AZAROAK 25 NOVIEMBRE

Es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este día tuvo inicio en el año 1981 en conmemoración  las tres hermanas Mirabal que fueron asesinadas en 1960. Por ello, se conmemora todos los años para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo.

PROPUESTA

Para poder plasmar todo el mensaje en un cartel, he querido utilizar una metáfora. Para ello, he cogido como referencia la tabla optométrica, que es utilizada en las revisiones de la vista. El fin de este cartel es que todos tenemos que mirarnos la vista, ya que no vemos claramente la realidad en la que nos rodeamos. Por esto, el uso de los diferentes morados y la imagen borrosa, que tiene relación con el lema de Ikusten duzu?-¿Lo ves?.

 

GRÁFICA

El nombre de la campaña “Baietzik gabe etzetz da” y “Si no hay sí es no”, es lo principal que podemos ver en el cartel, ya que se han utilizado las dos frases como elementos de la tabla optométrica. Para la separación de los dos se han aplicado dos franjas del color de la campaña, dos tonos diferentes morados.

En la parte inferior del cartel se han colocado los dos hashtags con el nombre de la campaña y la marca.

#BAIETZIKGABEEZETZDA

#SINOHAYSIESNO

IKUSTEN DUZU?

¿LO VES?

SLOGAN

El slogan de esta campaña tiene mucha relación con la imagen del cartel, ya que esta borroso. Es un slogan llamativo por el hecho de ser una pregunta, es decir, atrae al público y hace que ellos reflexionen de lo que sucede en nuestras vidas.