Bertso

Rima, lengua y armonía.

Derbi

Juego, rivalidad y dinamismo.

Bertso Derbi

Improvisación, cultura, ilusión y emoción.

¿Que es el Bertso Derbia?

Es una edición de bertsos, fútbol y aficionados, donde ninguno de los equipos es el ganador. Con tres bertsoralis del Real Sociedad y tres del Atlhetic.

Es una edición para vincular dos mundos que se ignoran.

Simboliza el juego, la diversión y la cultura. 

Imagen BD

Puntuaren bila!

¡Aquí os presento la propuesta realizada para el cartel de Bertso Derbia 2019!

Jolasa eta sormena

Como nos comentaron Andoni Iraola , presidente de la fundación de la Real Sociedad y Jon, ambas profesiones bertsolaris y futbolistas, les une varias cosas como el juego, la diversión y la creatividad. Para ello he querido relacionar los conceptos para crear el cartel. El juego de tres en raya, un juego muy conocido de la infancia, es algo que relaciono con el juego del derbi, ya que están presentes dos colores y uno de los dos equipos es el ganador. En cuanto a los bertsos, también hay relación ya que la creatividad y la improvisación están presentes.

GRÁFICA

Los diferentes círculos se han colocado en el cartel de manera que genere una dinamismo y armonía. Como se puede ver, se perciben tres círculos rellenos azules y otros tres rojos, representando a los tres bertsolaris de cada equipo que se encuentran en el Bertso Derbia. Los demás círculos, estan creados con diferentes elementos gráficos, para darle un aspecto de diversión.

Para las aplicaciones de este proyecto, la entrada y el banner, se han utilizado seis círculos diferentes entre sí, la información del evento y el slogan con el nombre Bertso Derbia. Para ello también, el mismo color de fondo que el cartel principal.

SARRERA

BANNER

Puntuaren bila!

SLOGAN

El slogan del evento “Puntuaren bila!” está vinculado con las dos profesiones, bertsolaris y futbolista, ya que los puntos se utilizan en los bertsos y el punto que hace vencedor a uno de los dos equipos de futbol en el derbi. Por lo que se puede ver en el cartel el uso de los círculos utilizando siempre el azul y el rojo.