XXII. MARTXA

MARTXOAK MARZO

El día 25 de marzo se celebra el día contra el racismo y la xenofobia, y por tanto, creamos una campaña con los de SOS Racismo de Donostia. 

Para realizar está campaña, tuvimos en cuenta las trabajadoras domesticas. Las condiciones del trabajo no son nada buenas, por tanto, hemos escogido como imagen principal el guante amarillo que utilizan para hacer las labores de limpieza. 

La postura en la que el guante esta colocada, es una postura de firmeza, valentía y dando a entender a la gente el trabajo que hacen.

En cuanto a la gráfica, es un cartel realizado con retoques informáticos. Tiene un tamaño grande ya que queremos que sea la imagen principal, con un fondo con textura. El texto informativo está colocado en la parte superior derecha , con subrayados amarillos para darle importancia a algunas palabras, y el slogan lleva la misma estructura.

Kotizazio errealista

Bidezko soldata

Ordutegi duina

Osasuna eta segurtasuna

Kontrol eraginkorra

LANGILEAK GARA, EZ NESKAMEAK

SOMOS TRABAJADORAS, NO CRIADAS

El slogan tiene que ser claro y sencillo para todos, por tanto, hemos colocado como slogan lo que de verdad son las trabajadoras domésticas y no lo que ven los demás. En dos idiomas y colocado en la parte superior izquierda en un tamaño grande.