La muerte en Samarra

ILUSTRACIÓN

En clase de Técnicas, tuvimos que hacer una ilustración con un texto de Gabriel García Márquez “La muerte en Samarra” y la inspiración del pintor Jordin Isip.

La muerte en Samarra

El criado llega aterrorizado a casa de su amo.

-Señor -dice- he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho una señal de amenaza.

El amo le da un caballo y dinero, y le dice:

-Huye a Samarra.

El criado huye. Esa tarde, temprano, el señor se encuentra la Muerte en el mercado.

-Esta mañana le hiciste a mi criado una señal de amenaza -dice.

-No era de amenaza -responde la Muerte- sino de sorpresa. Porque lo veía ahí, tan lejos de Samarra, y esta misma tarde tengo que recogerlo allá.

Gabriel García Márquez

INSPIRACIÓN

La inspiración escogida para hacer está ilustración es de Jordin Isip.
Jondin Isip trabaja con técnicas como el collage con diferentes texturas, personajes peculiares “cabezones”, contraste en rostro y cuerpo, colores terciarios y entonados. 

"LAS IDEAS NO SON DE NADIE"

Gabriel García Márquez

TEXTURAS

El fondo esta cubierto de café, dándole distintas cantidades por zonas del papel para que así se creen texturas. En cuanto al paisaje, es un papel arrugado pintado con tinta china, donde se puede apreciar un fondo de palmeras.

GRÁFICA

El personaje principal de la ilustración está construida por diferentes texturas de papeles tintados, es decir un collage. Sin embargo, los detalles con un bolígrafo de tinta negra.

TÍTULO

El título “La muerte en Samarra” se realizó con una pluma y tinta china. Después de escanearla e imprimirla se coloco en la ilustración.